lunes, 16 de abril de 2012

BIENVENIDOS DE NUEVO

Bienvenidos de nuevo a todos. Espero que durante las vacaciones hayáis podido disfrutar, descansar y recargar las pilas, que el final de curso lo tenemos muy cerca.

PARA LOS ALUMNOS DE 1º ESO: tenéis subido para el que quiera bajárselos, los apuntes de la siguiente unidad didáctica "Las primeras civilizaciones históricas. Las civilizaciones hidráulicas. Mesopotamia y Egipto faraónico". Los teneis marcados en la sección de apuntes de 1º ESO como U.D.9. Además, para el que tenga interés, os he subido 2 vídeos sobre Mesopotamia y Egipto, que ós ayudarán a comprender mejor cómo se vivía en esa época.

PARA LOS ALUMNOS DE 2º ESO: el que quiera puede bajarse los apuntes de la siguiente U.D., centrada en la España bajomedieval, en la que hablaremos sobre la evolución de los 2 grandes estados hispanocristianos de la época: las Coronas de Castilla y de Aragón.  Os vienen marcados en la sección de apuntes de 2º ESO como "La PI en la Baja Edad Media: las Coronas de Castilla y de Aragón". También os he subido un vídeo que se centra en el proceso de expansión cristiana hacia el Sur de España. Por otro lado, recordaros que mañana tenéis el control de la unidad didáctica anterior. Espero que hayáis estudiado algo para aprobarlo, aunque sé que lo haréis bien. Seguid así chicos!!!!!!!!!!!!